martes, 4 de noviembre de 2014

Que es y que no es estrategia en las empresas.

Michael Porter, que es y que no es estrategia, las ventajas competitivas




Estos son algunos conceptos y palabras dadas por Michael Porter en una entrevista en donde podemos encontrar definiciones claras de lo que es y no estrategia, así mismo que es una ventaja competitiva y cómo te lleva  a ver más allá.

Que es la estrategia: es que hará distinta a una organización en particular brindando una ventajas competitiva, básicamente la competencia es destructiva cuando las compañías están compitiendo en lo mismo, eso obliga  a la competencia a gravitar el precio.

Estrategia es encontrar una forma distinta de competir creando un valor distinto para el consumidor, permitiendo a la compañía prosperar y lograr una superior rentabilidad.

¿Qué no es estrategia?

Es simplemente no implementar practicas mejores, comprar las ultimas maquinas, usar internet para comunicarte con tus clientes, hay muchas cosas que hacen los gerentes que tienen que hacer para que las compañías se han más productivas y eficientes y para tener la última tecnología y el conocimiento de magnament, estas cosas son una necesidad pero no una estrategia, estrategia no es hacer los mismo pero de otro modo.

Estrategia es hallar un lugar distinto para que  la organización de valor, el desafío es hacer estas dos cosas  a la vez, la empresa tiene que asimilar las mejores prácticas y a la vez tener claro donde hace la diferencia.

Las ventajas competitivas: es como mirar  a la industria en que compites y pensar en aquello que genera rentabilidad y como eso se pueda entender en una compañía puede llegar a mejorar su posición significativamente.

Las  fuerzas de Porter definen colectivamente el potencial de rentabilidad de una empresa

·         El poder del cliente
·         El poder del proveedor
·         Los competidores nuevos
·         Las amenazas de productos sustitutos
·         La naturaleza de la rivalidad


Ventaja Competitiva: Como observar el concepto de las compañías introduciendo el concepto de de cadena de valor, una compañía cuando compite simplemente está conduciendo muchas actividades de marketing, producción de servicios, en estas actividades es que observamos como la cadena de valor brinda un marco para saber cómo compite la compañía contra sus rivales y permite redefinir su posición para sacar una ventaja competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario