Michael Porter, que es y que no es estrategia, las ventajas competitivas
Estos
son algunos conceptos y palabras dadas por Michael Porter en una entrevista en
donde podemos encontrar definiciones claras de lo que es y no estrategia, así
mismo que es una ventaja competitiva y cómo te lleva a ver más allá.
Que es la estrategia: es que hará distinta a una organización en
particular brindando una ventajas competitiva, básicamente la competencia es
destructiva cuando las compañías están compitiendo en lo mismo, eso obliga a la competencia a gravitar el precio.
Estrategia
es encontrar una forma distinta de competir creando un valor distinto para el
consumidor, permitiendo a la compañía prosperar y lograr una superior
rentabilidad.
¿Qué no es estrategia?
Es
simplemente no implementar practicas mejores, comprar las ultimas maquinas,
usar internet para comunicarte con tus clientes, hay muchas cosas que hacen los
gerentes que tienen que hacer para que las compañías se han más productivas y
eficientes y para tener la última tecnología y el conocimiento de magnament,
estas cosas son una necesidad pero no una estrategia, estrategia no es hacer
los mismo pero de otro modo.
Estrategia es hallar un lugar
distinto para que la organización de
valor, el desafío es hacer
estas dos cosas a la vez, la empresa
tiene que asimilar las mejores prácticas y a la vez tener claro donde hace la
diferencia.
Las ventajas competitivas: es como mirar
a la industria en que compites y pensar en aquello que genera
rentabilidad y como eso se pueda entender en una compañía puede llegar a
mejorar su posición significativamente.
Las
fuerzas de Porter definen colectivamente
el potencial de rentabilidad de una empresa
·
El poder del
cliente
·
El poder del
proveedor
·
Los competidores
nuevos
·
Las amenazas de
productos sustitutos
·
La naturaleza de
la rivalidad
Ventaja Competitiva: Como observar el concepto de las compañías introduciendo
el concepto de de cadena de valor, una compañía cuando compite simplemente está
conduciendo muchas actividades de marketing, producción de servicios, en estas
actividades es que observamos como la cadena de valor brinda un marco para
saber cómo compite la compañía contra sus rivales y permite redefinir su posición
para sacar una ventaja competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario