jueves, 26 de noviembre de 2015

Aprendiendo con Charlie Brown. "La Vida puede ser tan feliz como tan feliz quieres que sea la vida". Carlos J Prada.

"La Vida puede ser tan feliz como tan feliz quieres que sea la vida."

Carlos J Prada


Charlie Brown -Carlitos- es un niño inquieto y nervioso de 6 años, lleva una camisa amarilla con franjas negras, pantalón negro, zapatos cafés y 3 pelos en su cabeza. Sin embargo, decide afrontar las desgracias de su vida tanto en soledad -su autor reconocía que Charlie Brown muestra el lado optimista de la soledad- como en compañía de sus inseparables amigos.

Algunas de sus frases más célebres e inspiradoras de la mano de Charles Brown y sus amigos...........


La vida es como un cono de helado… debes aprender a saborearla.”

– Charlie Brown



Saborea cada momento que te ofrece la vida como si fuese el último, tarde o temprano vas a tener la razón y es mejor no dejar nada volando, disfruta de los tuyos y comparte con la gente que más quieres. No dejes nada para mañana comienza a vivir el presente para que tengas un mejor futuro.


“Dicen que si te conviertes en mejor persona, tendrás una vida mejor…”

– Charlie Brown



Como decía Steve Jobs Stay hungry, stay foolish: No seas conformista y ve por más sin importar lo que otros piensen de ti, se auténtico, se único, aventúrate, siempre mantente hambriento de aprender y buscar el mejoramiento continuo y verás como con el tiempo se te abren nuevas puertas, trabaja en fortalecer continuamente tus habilidades, adopta la actitud de estudiante para toda la vida, haz cursos continuamente, lee libros, certifícate en nuevas áreas,  mantente alocado, mantén el espíritu como el de un niño que no deja de hacer cosas “tontas” por temor al qué dirán. Prueba suerte, aventúrate, “Take a chance”. Haz lo que no van hacer los demás. “Go out on a limb”. Cree en ti mismo y muestra  Actitud.


“La vida debe ser planeada entrada por entrada de juego.”

– Peppermint Patty


La vida es como un juego y para ganar el juego debe ser planeada jugada por jugada, tienes que tener estrategias que se adapten a cada situación que se nos presenta, cuando el juego esta tenso es cuan más hábiles y luchadores debemos ser y en el mejor de los casos es sabio buscar un consejo de la persona más indicada o preparada para tal caso, que no te de pena, los grandes empresarios siempre tienen a la mano el número de un buen consejero, de esta forma podemos avanzar en cada etapa y sentir el dulce y refrescante sabor de la victoria.


 “Si no juegas todos los días, perderás esa fina ventaja…”

– Snoopy




Tienes que practicar todos los días. Mantente siempre en forma y lo digo desde cuatro aspectos, mente, cuerpo, alma y espíritu, cuida tus habilidades y desarróllalas al máximo, aprende constantemente cosas nuevas, practica y aprende de tus errores. La práctica hace al maestro, si se quiere tener éxito en la vida es indispensable volverse experto o maestro en cierta actividad, esto se logra con la práctica continua y el acumulado de experiencias que han generado una enorme cantidad de escenarios distintos. Se llama experiencia y el desempeño es notable en comparación con quien no la tiene.

“Es mejor vivir un día como un león que 12 años como oveja.”

– Snoopy



Este punto de vista depende desde los ojos que lo miren y la vida que quieran vivir, no tiene nada de malo vivir como oveja pero si tiene de malo que seas un perdedor y que no seas capaz de superarte y lograr grandes cosas  para tu vida,  si la vida hubiese querido que no te movieras te hubiera hecho un árbol, pero te dio pies y manos y un cuerpo con  una mente capaces desear  y hacer lo que tú quieras, quieres crecer tanto personal como profesionalmente, debes estar dispuesto a atacar y tomar riesgos. Se una persona pro-activa, persigue lo que quieres y defiende tus ideales y no esperes que tus sueños vengan a ti, ve por ellos, agárralos están ahí para que tú los disfrutes en abundancia y felicidad.

“Sigue mirando hacia arriba… ese es el secreto de la vida.”

– Snoopy



Sé un soñador, se un optimista lo que desees con el alma y con el corazón la vida te lo dará porque naciste para ganar, las limitantes son mentales. Es increíble si supiéramos de todas la cosas que hemos dejado ir y que estamos perdiendo y vamos a perder por creer que no podemos con ellas o que no son para nosotros, deja esa mentalidad y sueña en grande, vive en grande y juega en grande, te darás cuenta que las recompensas al esfuerzo van hacer siempre en grande. Confía siempre en  que habrá paz pero por si las moscas estés preparado para la guerra.

“A veces, todo lo que necesitamos es un poco de mimos para hacernos sentir mejor…”

– Linus



Si tú no comienzas por quererte créeme que nadie lo hará por ti, para lo único que no existe una segunda oportunidad en la vida es para poder vender una buena primera impresión, en la vida debemos estar en armonía, lo interior debe armonizar con lo exterior, esto mejorara significativamente tu autoestima y te dará  la oportunidad de conocer mucho más gente interesante, saca tiempo para ti mismo consiéntete, disfruta por instantes de la soledad, una frase sabia dice los secretos de Dios llegan a una mente en silencio, como puedes saber que necesitas si no te escuchas a ti mismo: toma un baño relajante, cómprate algo por gusto, lee un buen libro, ve al gimnasio, haz cosas que te gusten y que te produzcan satisfacción.

“En la clase de primeros auxilios aprendí que si ofendes a alguien, el mejor tratamiento es disculparse inmediatamente…”

– Marcie



Muchas guerras han comenzado por falta de humildad y conciencia, la soberbia y la arrogancia han estado presentes en la humanidad desde el comienzo de las civilizaciones, nadie es perfecto, que no te de pena ni miedo decir “Lo siento, me equivoque”. Muchas veces hablamos sin pensar y podemos terminar hiriendo a personas que queremos, siempre que notes esto, discúlpate inmediatamente. Cuida a la gente que te rodea, sino terminaras por estar solo y sin aliados.

“Una persona debe tener cuidado con las cosas de las que puede arrepentirse en años adelante.”

– Linus





Mide las consecuencias de tus actuaciones, calcula por anticipado los efectos, no dejes resultados al azar, no te engañes confiando en la suerte. El trabajo planificado, ordenado y realizado con efectividad es la condición natural para el éxito en tu vida. Reconoce siempre tus fallas y aprende rápido de ellas, revierte el caos y transfórmalo como una oportunidad para hacer de las cosas algo mejor. Pero es peor el arrepentimiento por lo que dejamos de hacer que por habernos equivocado.
           
“En el libro de la vida, las respuestas no están en la última página!”

– Charlie Brown




Nada está escrito, no hay respuestas absolutas en la vida. Lo que  para una persona puede funcionar para ti puede no ser lo mismo, no hay soluciones únicas, depende de quien la plantee y para que la plantee, nunca permitas que otros tomen tus propias decisiones, a persónate de tu vida y de lo que la rodea, eres el único artífice de gloria o tu desgracia, la mejor manera de ver una decisión es saber que se trata de decidir qué tipo de persona quieres ser y no, necesariamente, que es lo que quieres hacer. Cada página de tu libro de tu vida, tiene que ser hecha de acuerdo a como tú la quieres, es así como podrás llegar a un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario