lunes, 1 de septiembre de 2014

El emprendedor y sus perspectivas.Soy proactivo, y ese es un punto diferenciador y de apalancamiento


El equipo emprendedor

Es importante para tener un buen emprendimiento contar con un buen equipo que te apoye en esta tarea, generalmente un emprendimiento te pide dominar ciertos temas, habilidades o artes que a veces no son del dominio de un solo emprendedor, así  mismo muchos emprendimientos no se realizan a falta de uno de los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto ya sea: 1. El conocimiento 2. La fuerza o iniciativa 3. Los recursos económicos o materiales, cuando estas en equipo es más factible que entre los integrantes se puedan encontrar estos recursos, pero que pasa cuando el emprendimiento es individual, desde que tengo memoria siempre he sabido que cuando tengo alguna duda o no entiendo cómo funciona o se hace algo, simplemente busco ha alguien que si sepa y de esta manera obtengo el conocimiento y una explicación lógica de mi duda, reconozco mis habilidades y conocimientos y entiendo que para mi emprendimiento hay ciertas cosas que no domino, a razón de esto soy consciente de que debo buscar la mejor asesoría posible y rodearme de gente experimentada y conocedora de los temas que infieren en mi proyecto, rodearte de conocimiento y experiencia es una de la mejores estrategias para tener éxito en la vida.

La oportunidad o idea

Tener una buena idea no te garantiza el éxito, siempre vamos a encontrar personas que te van decir que eso que sueñas no es posible realizarlo, que estás loco, que el fracaso es eminente, pero que es el mundo? Acaso, no es un mundo de visionarios de locos de personas que le apostaron a una idea aun cuando todo el mundo decía que no se podía hacer, (que te vas a meter en ese negocio, si hasta en la calle lo venden).

El primer paso es creer en tu idea y apoyarla para eso debo poner los pies en la tierra y a conciencia responderme si por lo menos mi idea tiene una oportunidad, si ves esa luz, es porque hay esperanza, el primer seguidor y fan de tu proyecto eres tú mismo, nadie más que tu va a apoyar y apostar todo a esa idea, la clave del éxito esta en creer en ti mismo y apostar a que si es posible triunfar. Al pensar en crear un nuevo producto, trata de que tus ideas sean algo que verdaderamente te emocione tanto a ti como a tus colaboradores que te ayudarán a hacerlo, así este proceso será más divertido y todos realizarán su mejor esfuerzo para lograrlo. Nunca olvides que la pasión es lo que lleva lejos a los emprendedores.

Apoyo mi idea y sueño en ella ya que es innovadora, creativa y con mucho potencial para tener éxito, ya he evaluado sus pros y contras y el balance ha arrojado un signo positivo y alentador, también he pasado por esos momentos desalentadores y aquellos comentarios negativos, pero es más lo positivo que escuchado que ha hecho que esas palabras desalentadoras quedaran en el pasado.

Soy proactivo, y ese es un punto diferenciador y de apalancamiento La proactividad es sinónimo de acción, de ejecución, de tomar la iniciativa, de moverse y de mover al de al lado si es necesario. La Proactividad no es ni siquiera parte de la solución, es la solución. La Pasividad es el problema. Por eso estoy siendo proactivo con mi idea la mantengo constantemente en movimiento y es la razón para que hoy este acá escribiendo estas párrafos y apostándole a la orientación de emprende.

Estoy creando un producto que es funcional, que otorga un valor agregado a mis consumidores y que hace falta en el mercado, de esta forma intento ingresar a un nuevo nicho de consumidores.

La disponibilidad de recursos

Todo emprendedor tiene que tener ciertos recursos para lanzarse al mercado, recursos financieros, humanos, físicos y los intelectuales.

Creeríamos que lo más difícil de conseguir siempre son los recursos financieros, pero eso no es del todo cierto, he aprendido algo en la vida y es que el dinero ya está hecho, hay que aprender es cómo recogerlo, es por eso que creo firmemente que al elaborar un excelente plan de negocios, podre vender mi proyecto más fácilmente y atraer futuros inversionistas ya sea la banca privada, fundaciones o grupos que apoyen ideas nuevas o inversionistas privados, la clave esta es en saber vender mi idea de negocio y tener claro cuál es su potencial y saberlo aprovechar.


La importancia del recurso humano es fundamental, al tener a disposición personal cualificado para afrontar cada etapa de mi proyecto, de esta manera, potenciar mucho más mi idea de negocio y avanzar rápidamente en su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario